Talleres de cocina para Equipos de trabajo

Calendario de talleres y cursos de cocina

ACTIVIDADES DE TEAMBUILDING

En Conversa pensamos que la cocina en un espacio donde las dinámicas de grupo cambian. Un espacio que permite replantear muchas de las formas de actuar entre las personas que componen un equipo. Por eso lanzamos dos dinámicas de team-building que organizamos con éxito en nuestras aulas.

MásterChef Conversa

Descripción:

Dos equipos. Dos cajas de ingredientes. Un recetario. Una hora. Alimenta el trabajo en equipo con una pizca de competitividad sana.

Durante un plazo de tiempo fijado los miembros de cada equipo podrán preparar todos los platos que quieran, con ayuda del recetario y de un chef de Conversa. Al terminar la hora, el otro equipo catará y puntuará sus platos, el equipo ganador se llevará un gorro de chef de Escuela de Cocina Conversa para recordar su hazaña. ¡Cuidado, el boicot se paga caro, los platos de un equipo serán la cena del otro!

Funcionamiento: Al llegar a la escuela de cocina se formarán dos equipos por sorteo, o como se decida con el responsable de la acción. Se repartirán los delantales y empezará el tiempo de cocinado.

Durante la siguiente hora los chefs tendrán que investigar la caja de ingredientes, consultar el recetario, elegir los platos, organizar las tareas pensando bien en los tiempos de cocción, inventarse recetas y prepara una buena comilona para el otro equipo.

Siguiendo la estela de los famosos concursos televisivos, este juego pondrá a prueba la comunicación y la confianza entre los participantes. No dejarse llevar por las prisas, una hora es tiempo de sobra y más con la ayuda del libro de recetas y un chef de Conversa. ¡Atención! El libro de recetas es compartido, no puede moverse del sitio, así que hay que leer con atención y recordar bien los pasos a seguir.

Al terminar el tiempo los dos equipos presentarán sus creaciones que serán degustadas y valoradas por sus oponentes.

 

Gastro-trivial

Descripción: Un divertido juego de mesa culinario en el que los participantes tendrán que adivinar con ayuda del gusto y el olfato los ingredientes, rellenos, especias y preparados. Durante la partida puede pasar de todo, aparecerán pequeños retos para lanzar a los otros participantes, preguntas grupales, patatas calientes y otras sorpresas.

Muy recomendado si sois de los que os gusta disfrutar a la mesa y tenéis ganas de poner a prueba vuestros paladares.

 

Funcionamiento: Pocas cosas hacen falta para reforzar las relaciones en un equipo de trabajo, con un dado, un pequeño tablero, tarjetas de preguntas y una mesa con platos e ingredientes variados, podréis pasar un rato inolvidable, conoceros mejor y disfrutar de los placeres de la gastronomía.

En Escuela de Cocina Conversa hemos preparado un juego para las narices de oro y los paladares más finos en el que podréis descubrir vuestros conocimientos y habilidades culinarias más ocultas.

Al llegar encontraréis la gastro-mesa preparada, se formarán parejas al azar, se repartirán las fichas y... ¡a jugar!

  • Sorpresas (acciones) - Atragantos - Saladitos
  • Retos
  • Preguntas
  • Preguntas de narices (olores)
  • Saberes de sabores (preguntas)
  • Platos del mundo

Cursos y talleres de cocina

Técnicas básicas y avanzadas de cocina,cocina internacional con expertos chefs originarios de cada país, etc.

Cocina infantil y en familia

Enseñamos a los pequeños de la casa a cocinar sus platos favoritos, a apreciar la cocina tradicional y a crear platos y menús variados.

Cumpleaños infantiles

Tenemos muchos menús a elegir para que se adapten al gusto de todos los paladares.

Talleres en colegios e institutos

La cocina puede ser un vehículo perfecto para complementar y reforzar la educación recibida en las aulas. Aprenden hábitos de comida saludable, nutrición, etc.

Eventos privados

Alquila nuestra cocina para celebrar cualquier evento privado, cenas y comidas de empresa, celebraciones familiares, etc. Convierte Conversa en tu sociedad gastronómica

Cursos de cocina para extranjeros

Para viajeros amantes de la buena comida que deseen conocer mejor la gastronomía española, organizamos talleres para todos los niveles.

Equipo

Nuestros profesores

Contamos con un equipo de profesionales, chefs, profesores y profesoras y expertos originarios de cada país, que trasmiten a sus alumnos los secretos de cada tipo de cocina y también su cultura.